Libros "de" Gary Gygax

¡Me apestan las responsabilidades! ¡Quiero drogarme y tirarle 
cosas a la gente en vez de estar revisando papeleo!

Hola, estúpidos e inferiores amigos...

Les cuento que estoy procrastinando algo mucho más importante que tengo que hacer, así que pasé por aquí a uplodear algo que los pueda ayudar a perder cantidades considerables de tiempo. ¡Juegos de rol!

Bueno, ¿y qué son los juegos de rol? Ya, supongo que no van a llevar sus culos a Wikipedia, así que les voy a responder de una forma simple:

"Un juego de rol consiste en agarrar papeles, dados, interpretar a alguien que no eres tú. Ese personaje que te reemplaza temporalmente intenta sobrevivir millones de desgracias que te lanza un bastardo inmisericorde llamado Máster. Enfermedades, trampas, enemigos mortales, maldiciones, comida envenenada, heridas infectadas, etcétera... Luego de cumplir la misión de la sesión de juego (o perecer miserablemente), salimos a matar gente y a sacrificar vírgenes al Sabacio... ¡Es divertido!".

Hay dos tipos de juegos de rol. Los que son oldschool (vieja escuela) o un intento de serlo... ¡Y los que no son juegos de rol en absoluto! (todos los demás).

¿QUÉ NO ES UN JUEGO DE ROL?
Me molesté en hacer una lista:

1 - Un "rpg" o un "mmorpg" o un "mmmhmmgutururpg": En un juego de rol interpretas a un personaje con la imaginación. Es decir, asumes un rol. En un juego de video agarras a un pacman glorificado y lo empiezas a atragantar con puntos. Eso puede tener mucha "trama", pero en ningún caso "juegas el rol".

Mi cara cuando me invitan a jugar Vampiro.
¿Y los dados de 4 caras dónde están? ¿Y los otros? ¿Se los meten en la raja?

2 - Un "juego narrativo": Es lo contrario al videojuego. El primero aniquila la imaginación, este la exagera hasta la perversión y se olvida de las reglas. Los manuales gigantescos, los dados y las tablas son lo que hacen que el juego sea un juego de rol propiamente tal. Sin ellos, estás jugando a lo que hacen los cabros chicos... Jugar a Batman o a la casita. ¿Qué más importante que tener un montón de reglas que te diferencian del resto de los ignorantes mortales que las desconocen por completo? ¿Ah? ¿AH? Hay quienes creen que por tener menos reglas se privilegia la "narración" y la "interpretación". Bien, ¿una tacita de té para la señorita culiá? ¡Yo soy el bueno! PFF.

3 - Juegos de rol de índole sexual: No tengo prejuicios contra eso... ¡Me encanta usar uniforme de colegiala! Me gusta someter a los weones y obligarlos a hacer crossdressing y después me pongo un strap-on y... *Ejem*... Pero en estricto rigor, no son "roleplaying games", sino más bien "roleplaying sex". Hay que saber cuándo diferenciar, no vaya a ser que una sesión de Dungeons & Dragons termine en orgía.

4 - Juegos de cartas: Este es el prejuicio más típico. Yo me pregunto de dónde chucha sacaron que tenían algo que ver. Aparte de que venden las cagás en las mismas tiendas, no veo por dónde relacionan la palabra "rol" a las cartitas. Nótese que hay juegos de rol que se juegan con barajas de poker en vez de dados, pero son una excepción y ahí las reglas no son el fundamento final del juego.

5 - Nuevas versiones que tratan de ser como videojuegos: Ya se ha gastado mucha tinta en esto... Baste decir que yo tengo la razón y punto. ¡Las viejas ediciones son siempre las mejores! (Ver importancia de las reglas y las tablas en el apartado 2).


¿Murió Gary Gygax?
BAAAAAAAAAWWWWWWW

Como sea. El que co-inventó los juegos de rol era un obrero gringo al que todos conocemos como Gary Gygax. Además de ser la mente más reconocida por el Dungeons & Dragons clásico, escribió libros y artículos sobre el juego que era su pasión. Así que para conmemorar aquel espacio vació que quedará para siempre detrás de su pantalla de Dungeon Master, me digno a subir una montaña de libros que llevan su nombre en el título (aunque solo dos de ellos los escribió exclusivamente él)...

Los libros son (los primeros dos son exclusivamente de él):
Roleplaying Mastery
Master of THE GAME

Insidiae
Extraordinary Book of Names
World Builder
Lejendary Adventures... Con jota. Un juego de rol completo de la autoría del mismo Gygax).

¡DESCARGA AQUÍ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario